miércoles, 18 de julio de 2012

Lampara reloj de arena


Esta lámpara está claramente inspirada en los tradicionales relojes de arena, en este caso la forma es la misma, cumple dos funciones,  aparte de brindar luz, se trata de ver el paso del tiempo para un reto o juego propuesto de 5 minutos,  cuando la arena termine su recorrido se apagara, la lámpara aporta una luz ambiente muy agradable, podemos colocarla directamente sobre el suelo o encima de algún mueble  y puede estar apagada o encendida dándole vuelta a 180° grados.
Es algo nuevo y original para quienes están aburridos de lámparas clásicas, es necesario combinar un reloj con una lámpara. Y es precisamente lo que se ha logrado,  no sólo a nivel conceptual sino de manera visible, ya que su diseño luce como un clásico reloj de arena que emite luz.

Una idea práctica, decorativa y funcional que no sólo nos ayudará a preservar los lazos de convivencia sino también a ahorrar energía  en tiempos en que las emisiones de carbono están haciendo estragos en el planeta.

Tiene un diseño particular artesanal con tejidos de la cultura andina del peru, lo que podemos considerar una verdadera tradición milenaria, con una personalidad propia que la distingue del resto de las tradiciones textiles del mundo, son una fusión del pasado y el presente, de lo practico y lo simbolico, de lo técnico y estetico, todo ello con una complejidad que hizo maravillarse a los primeros españoles que lo observaron y siguen hoy dia siendo objeto de admiración.

1 comentario: